martes, 9 de octubre de 2007

Dragon Ball The Magic Begins



Luego del éxito indiscutible de Dragon Ball en el anime se barajeó a finales de los 80 la posibilidad de hacer una película y los orientales no fueron ajenos al sueño de muchos fanáticos para ello Hong Kong sería la elegida donde un grupo de actores sin experiencia incursionaron sin bien es cierto con un escaso presupuesto,una mediocre labor técnica en todos los aspectos y poco profesionalismo,por si fuera poco carecía de los derechos respectivos es decir los nombres de los personajes del anime se modificaron a excepción de Goku y algunos más a pesar de que los poderes ya conocidos por todos eran los mismos,sin embargo surge esta cinta titulada "Xin qi long zhu shen long de fu shou" que en inglés sería Dragon Ball-The Magic Begins,una historia ortodoxa sobre los comienzos de Goku y sus amigos filmado en 1989,para ver más detalles técnicos sobre esta cinta visita este enlace.




A pesar de sus desventajas vale la pena verlo siquiera una vez ya que resulta una trama extravagante y divertida."Xin qi long zhu shen long de fu shou" ó Dragon Ball-The Magic Begins fué dirigida por Joe Chan y Leung Chun que han trabajado en películas como Free Fighter ó Thrilling Bloody Sword entre otros coincidentemente las mencionadas obedecen a la misma línea que esta.Los actores manifiestan signos alarmantes de estupidez realizando actos y diciendo frases propios de la jocosidad de la película exagerando a los personajes del anime cayendo constantemente en el error ni que decir de los efectos diskes especiales donde apreciamos a un cocodrilo de goma,personajes volando con una cuerda,escenas y combos rápidos entre otras imitaciones de dibujos animados. Entrando en resumen aquí encontré en la red uno completísimo perteneciente a Angel Tacoronte Perez:

"La historia empieza en un templo chino (si ,chino) en el que veneran una extraña esfera con una estrella dentro. Entonces unos extraños seres atacan la ciudad saqueándola y matando a todos sus habitantes. Cuando todo esto acaba aparece el emperador Horn que se adueña de la bola con fines desconocidos. Pero una muchacha ha logrado escapar y decide ir a pedir ayuda. Mientras tanto en un bosque lejano tiene lugar un combate entre un anciano y un muchacho. El anciano le vence sin problemas y a continuación realizan un entrenamiento algo “especial" (una especie de baile bastante ridículo). Al salir victorioso de nuevo le toca al muchacho, de nombre Monkey Boy, ir a buscar la cena. Después de un combate con un cocodrilo se lo lleva para la cena y en esto que viene un coche y por poco lo atropella pero logra detenerlo con las manos.

El Muchacho se dispone a atacar a la chica que iba en el coche pero ésta insiste en que es un ser humano. Entonces él le ve una Dragon Ball en la mano y le acusa de ladrona ya que su abuelo tiene una igual. Ante esto ella le cuenta la historia las Dragon Balls y el muchacho decide invitarla a su casa, pero cuando llegan la ecuentran destrozada y Monkey Boy cree que su abuelo ha muerto... Tras esto la chica, que se llama Seetoa, y el muchacho emprenden la búsqueda de las Dragon Balls. En su camino encuentran a una muchacha en problemas perseguida por un hombre cerdo. Este ser tiene el poder de cambiar de forma a voluntad, pero Monkey Boy lo vence con facilidad. Es entonces cuando aparece Westwood exigiéndoles el dinero o la muerte. Empieza un gran combate que acaba en tablas debido a que aparece Seetoa, y Weswood no soporta a las chicas bonitas (en sentido figurado). La chica explica su historia y dice que busca a un tal Turtle Man que vive en una isla. Westwood escucha todo y planea hacerse con las Dragon Ball para quitarse el miedo a las chicas. Para ello primero se adelanta a la isla de Turtle Man y le dice que los otros van a atacarle.

Cuando éstos llegan el viejo les sale al encuentro en busca de quien quiera retarle, pero estos niegan los comentarios de Westwood. Entonces Turtle man les somete a la prueba de la nube mágica (todos sabemos cual). Westwood no la pasa, pero el muchacho si consigue montarla y ante esto Turtle Man se la regala. Sin embargo solo accede a ayudarles (y a darles su dragon ball) si Seetoa le enseña el pecho. Ésta acepta, pero se vale de una pequeña treta gracias a la colaboración del hombre cerdo. Es entonces cuando ataca el ejército de Horn para hacerse con sus dragon balls, dejando destrozada la isla.
Ahora todos marchan juntos al pueblo de la chica y allí comienza una batalla contra los secuaces de Horn, liderados por sus dos cabecillas Cebrata y Malila. Al vencerlos se enfrentan contra el emperador, pero éste es muy poderoso. Entonces, después de amenazar con matar al abuelo de Monkey Boy, Turtle Man se da cuenta que éste se había tragado las bolas y le lanza la última a su boca, haciendo que explote al salir el Dragón. Asi, la chica le pide que el pueblo y la vida vuelvan a ser como antes. Dicho y hecho, el dragón le concede el deseo y todos son felices".


Otro dato que agregar es que Toei demandó a los productores de esta cinta quienes se libraron de un proceso legal al señalar que tan solo se trataba de una adaptación humorística acerca del Rey Mono pero eso es otro rollo aquí en este espacio quisimos ofrecerte información sobre este jocosa película a pesar de sus desventajas,en conclusión es una película que invita a muchos a conocer otra faceta ortodoxa en la vida de Goku y sus amigos donde lo estrambótico está garantizado.Aquí les dejo la peli de los chinos pero antes los personajes:








1 comentarios:

17 dijo...

jaja, algo comico, pero esta bueno, resulta bien entretenida esa pelicula...

Aventuras de Kakaroto®