lunes, 12 de mayo de 2008

Dragon Ball Burst Limit presentado por Atari en Expomanga


Anticipando el lanzamiento en Junio de Dragon Ball Z Burst Limit,Atari aprovechó la ExpoManga 2008 realizada en Madrid para la presentación del juego a la prensa. Esta feria anual de manga y anime,acoge centenares de entusiastas de estas artes orientales reuniendo a los fanáticos más fervorosos a que alinien en el Cosplay,es decir,que se vistan a rigor para imitar a sus personajes favoritos.Invitado por Atari, PTGamers se desplazó hasta Madrid para oír al productor europeo de Namco Bandai,Yasu Nishimura, las principales novedades de este nuevo título y demostrarnos a travéz de un pequeño demo una grata experiencia en las plataformas tanto para Play Station 3 y XBox 360.

La entrada de la serie en la nueva generación de consolas devolvió a Dimps la producción de Dragon Ball Burst Limit, que coge en el concepto Budokai como base de la jugabilidad,esto quiere decir que la principal novedad son los combates en un plan 2D y con una visión más general de las personajes y no detrás del hombro típico de la serie Tenkaichi.Pero Namco Bandai añadió dos aspectos importantes en esta versión: gráficos mejorados de nueva generación y un modo online en el formato multiplayer, fruto de un trabajo de cerca de tres años de producción. Por lo que vemos existe aún un detalle que podrá ser o no interesante los llamados Drama Pieces, más de 300 pequeñas películas que pueden ser destacados durante el combate, activando pequeñas secuencias animadas con transiciones fluidas, de modo que se da un tono más próximo a la experiencia de los DVD.

Por lo mostrado, esta característica no sirve sólo
para satisfacer la vista sino también para destacaralgunas habilidades especiales, tales como activar el soporte de un compañero que ejecuta un ataque inmediato. En relación a la gráfica, la primera impresión no es de las mejor,los escenarios y personajes en formato "cel shading" se asemejan mucho a los anteriores juegos, de generación anterior. Pero en el transcurso de la batalla comenzamos a discernir pormenores más complejos,como explosiones y partículas más elaboradas, animaciones de los golpes más complejas,tales secuencias animadas. De hecho un jugador que esté fuera sería rápidamente timado entre permanecer ante un juego o la serie de animación. Podemos también notar trazos más elaborados en los músculos de las personajes,así como una mayor profundidad del escenario, y una gran fluidez entre todos los elementos.

El estilo de juego,según el productor,fué simplificada siendo más fácil activar los golpes más elaborados. Cada personaje tendrá casi el doble de golpes especiales, en relación a los juegos anteriores, pero sin embargo,veremos el número disminuir drásticamente para los 21 combatientes.Sin embargo, los personajes podrán transformarse durante el combate, como Goku llegar a varias prácticas de Super Saiyajin.
En la intensidad del combate, en las secuencias en que las personajes se agarran y desenfrenan decenas de golpes en fracciones de segundos,la editora introdujo un sistema alterno de botones.Los combos serán más intuitivos, siendo los contraataques basados en movimientos que necesitan timing.

De esta forma, la productora intenta ofrecer un juego fácil de jugar, pero difícil de dominar.En cuanto al tema sonoro,Namco Bandai pidió al compositor original de la serie que volviera a producir la canción para el juego, dentro del espíritu de la serie.Por lo que se ve principalmente en el genérico,el trabajo suele parecer fiel al universo e interesante.

0 comentarios:

Aventuras de Kakaroto®