domingo, 19 de agosto de 2007

Dragon Ball Z Collectible Card Game




Lanzado el 12 de Junio del 2002,Dragon Ball Collectible Card Game es un juego de cartas electrónico con un visual dudoso, música decadente y estilo de juego hastiante es considerado el peor juego de Dragon Ball Z que se ha lanzado.Atari en la tentativa de agradar a los jugadores de cartas tradicionales de la serie decidió crear un juego que atendiera a ese sector pero por desgracia sólo se quedó en la tentativa. Es ineludible la comparación con Pokemon Trading Card Game o más aún con SNK vs Capcom:Card Fighters Clash sólo que ambos juegos tenían una forma muy simple de mostrar el esquema de turnos y todo el proceso restante bien diferente a este juego que exige mucho trabajo dominarlo principalmente para aquellos que nunca jugaron un juego de cartas y que principalmente se tuviera paciencia para tal y no solo eso para complicar las cosas el juego es absurdamente complejo por más que se use todas las cartas posibles, ataque, defensa y otros la máquina literalmente hurta al que este jugando sea este un profesional o principiante.Otro punto flaco son los gráficos que dejan mucho que desear a pesar de ser imágenes estáticas de los personajes y de que las cartas sean respectivamente fieles a las de la serie y del card game original los gráficos en resumen no tienen vida. Por más que un card de verdad no tenga animación otros factores como la imaginación y acción son determinantes para la diversión del mismo y la creación del ambiente.Es un juego monótono y dispensable,solo se desarrolla en tres situaciones básicas: Ataque,Defensa y Status, se deja de lado los escenarios característicos de la serie ni que decir de la música y los efectos sonoros con falto de creatividad principalmente en las batallas que duran horas con la misma música.

La mayor complicación y defecto del juego son las propias cartas ya que cada una de ellas contiene un símbolo que debería indicar su utilidad tanto en defensa, ataque y otros pero constantemente se peca en usar una determinada carta para una acción cualquiera y después esa misma carta no ejerce la misma utilidad en la cuál fue usada sin contar con los subgrupos que las cartas son divididas. En un determinado momento se cuenta con una carta en la situación de combatiente y de pronto esa misma carta aparece extrañamente en el subgrupo no combatientes,por más que eso sea algun déficit de atención o de dominio del juego sinceramente el juego es muy complicado para garantizar cualquier tipo de diversión.Concluyendo un juego de cartas tradicional es muy interesante ya que es posible crear sus propias normas y no seguir la regla impuesta y hasta entonces desconocida de los programadores de ese juego.


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